Volunteer

View Original

Gran Roque a través de los ojos de nuestros instructores.

 Cuando los instructores hablamos de E-ROQ pensamos en dos cosas, los niños y niñas con los que trabajamos, y las hermosas playas que nos rodean al hacerlo. Ciertamente la labor es hermosa, sin embargo, sería ingenuo pensar que es lo único que nos motiva. Es por eso que decidimos escribir este blog, y preguntarle a nuestros instructores, qué es lo que más te gusta de Gran Roque, esto fue lo que respondieron: 

  1. ¿Cuál es tu lugar favorito de Gran Roque?

Andrea: La vista desde la Virgen Del Valle. La brisa desde ese punto es increíble y puedes ver Gran Roque Completo y el faro.

George: Subir al faro a ver el amanecer.

Aranza: ¡La vista desde el faro!

Bettina: La calle Las Flores.

Corina: La entrada del colegio cuando veo a los estudiantes emocionados por entrar a clases.

2. ¿Qué es lo que más te gusta de Gran Roque?

Andrea: Su gente. La comunidad de los Roques es pequeña, todos se conocen y ¡hay un sentimiento de familia y cordialidad que me hizo sentir cómoda y bienvenida desde que llegué!

George: La arquitectura de las casas y las posadas. Hace un ambiente muy autóctono y pintoresco.

Aranza: Que puedes recorrerlo todo rapidito, pero siempre cada calle tiene algo diferente.

Bettina: ¡La vida que tiene de noche!

Corina: Es un pueblo lleno de vida con muchos colores que hacen que se sienta acogedor.

3. ¿Cuál es tu plato favorito de este sitio?

Andrea: Langosta con mantequilla de ajo (solo en temporada claro).

George: ¡Pescado frito!

Aranza: Ceviche de pescado y las paletas de helado de la plaza.

Bettina: Langosta hervida sin más nada, o con una pasta roja.

Corina: ¡Ceviche! Y los profiteroles de la posada La Movida.


4. ¿Cuál crees que es una actividad que todo turista debería hacer en esta isla?

Andrea: Snorkel en Franciskí para ver a la virgen. ¡Aprendes muchísimo sobre el impacto que tenemos sobre los corales y ves peces súper coloridos!

George: Paracaidismo.

Aranza: ¡Trekking! O sólo subir la montaña hasta el faro y la virgen para ver el atardecer o amanecer.

Bettina: KITE o bucear.

Corina: Snorkel en Fraciskí.

5. Tip de viaje para quien sea que vaya a Gran Roque

Andrea: Zapatos de deporte para conocerlo y poder subir al faro, una buena cámara para guardar las bellezas de todo Gran Roque. Cash para comprar heladitos y empanadas.

George: Quédate en una posada con vista, no te vas a arrepentir.

Aranza: ¡Mucho protector solar, gorra, repelente y cámara!

Bettina: Lleva un celular Movilnet porque las demás líneas no siempre funcionan bien.

Corina: Recorrer todo el pueblo, mucho repelente y cash en billetes de baja denominación.

6. ¿Cuál es tu anécdota favorita de Gran Roque?

 Andrea: La primera vez que fui a Los Roques con E-ROQ, teacher Laura y yo tuvimos la oportunidad de ir a un evento de recaudación de fondos para el acto de fin de curso de los niños en diciembre. El acto fue en la plaza y tenía un nivel de producción bastante impresionante. En uno de los actos, Darling bailaba y básicamente durante todo el acto se encargó de regañar/ coordinar a sus amigas a gritos para que no se viera mal la coreografía (solo nos demostró que she is fierce). ¡Los niñitos fueron los más felices de tener a sus teachers en el acto y había un sentido de pertenencia muy lindo con el proyecto!

Rafael: Cuando comimos golfeados en la plaza con los niñitos y se pusieron a jugar con nosotros y a preguntarnos del proyecto. De ese viaje, ese fue mi momento favorito.

Aranza: La primera vez que fuimos como E-ROQ tuvimos que hacer la presentación en posada Galápagos e invitamos a todo el pueblo para explicarles el proyecto y responder sus preguntas. A las 6:00pm la posada estaba LLENA de puros niños entre 3 y 10 años listos para ver nuestro vídeo y presentación dirigido a los papás jajajajaja. Igual el ambiente fue muy acogedor y los niñitos estaban demasiado entusiasmados por participar y contarle de E-ROQ a sus papás. 

Bettina: ¡La vez que estuve para las fiestas de Navidad y pudimos ver a todas las niñitas de nuestra clase bailar en el acto!

Corina: La primera vez que fui a Gran Roque, los niños se me acercaban sólo con ver que tenía la camisa de E-ROQ. Llegaban super emocionados a saludarme y conocerme porque estaban emocionados por su clase de ese fin de semana.