Volunteer

View Original

Jabones Eco-Friendly

En más de una oportunidad hemos escuchado que los jabones comerciales están llenos de químicos. Muchos de los aditivos que se encuentran en el jabón convencional pueden ser perjudiciales, tanto para los humanos como para el medio ambiente.

“Lauril éter sulfato sódico”, ingrediente principal del jabón industrial, fue pensado originalmente para limpiar la grasa de los motores de coche. “SLS” y otros tensioactivos pueden ser extremadamente irritantes, causando problemas de piel como picazón y erupciones cutáneas. Los jabones convencionales también tienen un montón de otros productos químicos que pueden causar irritación y reacciones alérgicas.

Por otro lado, existen diversas ofertas en el mercado, e incluso formas de hacer jabón casero con ingredientes naturales. Este tipo de jabón es biodegradable y no contiene parabenos, detergentes, ni fosfatos; que son los principales contaminantes de lagos, ríos y océanos alrededor del mundo.

El proceso llamado “saponificación”, se refiere a la reacción que hace el jabón. Este tipo de jabones se elaboran con productos químicos, colorantes y perfumes sintéticos altamente contaminantes. Los jabones naturales no contaminan porque no contienen derivados del petróleo.

Según el portal Greenyway, los jabones artesanales poseen los siguientes beneficios:

  • Limpian en profundidad sin resecar la piel.

  • Ayudan a mantener los aceites naturales de la piel.

  • Son antioxidantes y buenos tónicos.

  • Reparan la piel y la mantienen sana.

  • Son muy hidratantes.

  • Algunos tienen la capacidad de estimular la regeneración celular.

  • Confieren suavidad y elasticidad a la piel.

Desde E-ROQ fomentamos prácticas que contribuyan con el cuidado del medio ambiente. Es por ello que consideramos de extrema relevancia tomar consciencia sobre ellas y extenderlas a nuestro equipo, estudiantes, colaboradores, y todos aquellos que quieran sumarse a nuevas formas de vida que protejan los espacios en los cuales vivimos.

Son pequeñas acciones que en conjunto pueden causar grandes impactos sobre la vida de las personas y sobre nuestro planeta. Es importante que eduquemos a las futuras generaciones para que crezcan y comprendan la relevancia que tiene para todos enfocarnos en velar por nuestro único hogar y por las especies que habitan en él.