¿Cómo lo hacemos?
Con la ayuda de muchas personas, logramos hacer esto cada fin de semana. Dependemos del apoyo de la comunidad, de nuestros voluntarios y de nuestros donantes.
Logística
Para poder mantener nuestras clases con regularidad en el contexto de la pandemia en Venezuela, cada mes una nueva pareja de voluntarios viaja al archipiélago. De esta manera pueden realizar diferentes activadades durante la semana y fines de semana con nuestros niños, tanto dentro como fuera del salón de clases. Así son capaces de aprender y practicar el idioma en direfentes escenarios.
Pasajes
Organizamos los viajes de nuestros voluntarios con mucha anticipación para poder coordinar el transporte y la estadía con tiempo. Nuestra Coordinación de Logística trabaja arduamente para encontrar llas mejores opciones de vuelos para nuestros voluntarios. Por eso, siempre estamos abiertos a trabajar con nuevos aliados para conseguir las mejores tarifas posibles.
Alojamiento
La comunidad Roqueña ha sido muy receptiva de nuestro proyecto y ha estado involucrada desde sus comienzos ayudándonos a conseguir hospedaje para nuestros voluntarios. Diversas posadas del archipiélago nos han recibido a lo largo de los años, siempre con la mejor disposición y trato.
Entrada al Parque Nacional
Desde el 2020 fuimos reconocidos por el Secretario de Protección Social del Territorio Insular como trabajadores locales, lo que nos permite entrar al Parque Nacional Los Roques de forma gratuita.
Patrocinadores
Todo nuestro trabajo y el de nuestros voluntarios es completamente sin fines de lucro, debido a esto dependemos del apoyo de nuestros Patrocinadores para comprar los pasajes cada mes y así poder llevar a nuestros voluntarios a Los Roques, otorgarles uniformes a nuestros estudiantes de E-ROQ, imprimir los libros de inglés de E-ROQ y comprar material de oficina para realizar fichas y juegos para nuestras clases.
Hemos recibido apoyo en forma material directamente, como papel reciclado y calcomanías para construirle cuadernos reciclados a nuestros estudiantes, pelotas y juegos para divertir a los niños en las clases y uniformes para nuestros voluntarios. El año pasado, durante el proceso de entrenamiento de nuestros voluntarios, recibimos del apoyo de Mariana Michelena (@psicoidear), La Academia Merici y El Departamento de Idiomas de la Universidad Metropolitana.
La ayuda que puedas darnos, es justo la ayuda que necesitamos. Creemos en Venezuela, en su desarrollo, su gente y su futuro. Y si después de conocernos, crees que puedes apoyarnos de alguna forma, no dudes en contactarnos, encontraremos la forma de hacerte sentir incluido.