¿Qué hacemos?
Desde el 2019, hemos enseñado inglés en Los Roques. Ahora también estamos en Canaima, liderando en esfuerzos para incrementar la educación en cada comunidad, fomentar el turismo sostenible y aumentar su desarrollo económico.
“La recompensa y satisfacción que sentí cada vez que fui a dar clases y evidencié su mejora, fue, sin duda, la experiencia más increíble que tuve durante el año pasado.”
— Andrea Alonso, voluntaria 2019-2020.
Misión
Incrementar la alfabetización en comunidades remotas con alto potencial turístico a través de una educación en inglés adaptada demográficamente. Nuestro principal objetivo es promover el turismo sostenible como forma de diversificar la economía de Venezuela.
Visión
Fomentar el desarrollo social, cultural y económico de comunidades de difícil acceso, utilizando la educación como mecanismo de reconstrucción país.
Lo que hemos logrado
En 2019, ganamos el Resolution Project Fellowship, comenzando nuestro viaje.
Logramos constituir nuestra organización en los Estados Unidos como una 501(c)(3) y en Venezuela como una fundación.
Completamos nuestro proceso de formación con 3 cohortes de voluntarios.
Comenzamos a impartir clases en la comunidad de Los Roques con 92 niños roqueños.
Se abrió una sección de adultos con 30 participantes en Los Roques.
Desarrollamos una estrategia de aprendizaje virtual a distancia para comunidades rurales con insuficiente acceso a la tecnología, durante la cuarentena de COVID-19.
Llegamos a un total de 236 beneficiarios registrados entre ambas comunidades.
Ganamos la Mención Honorífica en el Reto "Saca El Pecho" entre 1237 proyectos en Venezuela en 2020.
Iniciamos estudios de expansión en otras comunidades de Venezuela con alto potencial turístico.
En 2022, ampliamos nuestra misión a la comunidad indígena de Canaima, con 75 niños estudiantes y más de 45 adultos.
Diseñamos nuestras pautas de medición de impacto.
Recibimos el premio Dean’s Community Service Award de la Escuela de Medicina de Harvard, que reconoce a individuos u organizaciones cuya dedicación y compromiso con el servicio comunitario han tenido un impacto positivo en la comunidad local, nacional o internacional.
Si deseas conocer más sobre nuestra gestión y cómo ha funcionado nuestra organización en los últimos años, puedes leer nuestros Informes de Gestión.
Nuestro futuro
Al terminar nuestro proyecto piloto, nos gustaría abrir más salones de clases para enseñar a un nuevo grupo de niños interesados, al mismo tiempo, queremos continuar con el grupo actual enseñándoles los próximos niveles del Programa de Inglés.
Nuestros estudiantes comenzaron E-ROQ como Tortugas, los próximos niveles de nuestro Programa de Inglés E-ROQ son: Soles, Kitesurfistas y Surfistas. En 5 años, esperamos ver nuestra primera cohorte de graduandos E-ROQ.
De la mano de esto, estudiaremos la posibilidad de expandir E-ROQ para incluir a los adultos que se dedican al negocio del turismo, buscando ayudarlos a comunicarse mejor con los turistas.
El propósito de nuestro proyecto siempre ha estado dirigido al futuro que esperamos para Venezuela, uno en el que la economía no dependa únicamente de la industria petrolera, sino en muchas bases económicas, incluyendo el turismo sustentable.